Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

EL AGUA FUENTE DE VIDA

El Agua es  un  liquido  transparente,  incoloro, insípido e inodoro, cuando se  obtiene de su mayor  pureza, también conocida por su formula química H2O, por poseer dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno . Constituye un 70%   de  cuerpo    humano y 80% en bebes. Dentro del cuerpo el agua actúa primero como un disolvente, transportando las sustancias solubles y eliminando los desechos.  Otra parte del agua esta unida a las células, necesarias para las diversas reacciones enzimáticas del metabolismo.

Desde nuestro nacimiento venimos cubierto del fluido líquido llamo abiótico, muy parecido al agua de mar por su grado de salinidad.  El mismo rodea, amortigua y protege al feto proporcionándole la temperatura ideal, también ayuda a desarrollar los pulmones e incluso le alimenta.

De manera física, el agua se encuentra en el planeta en los tres estados de la   materia:  Sólido, Líquido y Gaseoso. Del 100% el 97.2% es sala y se  encuentra  en  los  océanos,  mares y lagos.  El otro 2.8% lo constituye el agua dulce, del cual el 2.2% forma los casquetes polares y glaciares, quedando un 0.6% apta para el consumo humano, localizada en forma superficial en ríos, lagos, embalses y en forma subterránea.

En su ciclo es incesante, se  distribuye  en  la toda la naturaleza donde así mismo no se crea ni se destruye solo se transforma, generando así  un  recurso  escaso  y no renovable, de utilidad común.

En el libro más antiguo y sagrado del mundo hace referencia más de 300 (trescientas) veces al agua y otras 80 (ochenta) veces a la lluvia. La Biblia habla del agua de varias maneras diferentes, usándola como símbolo de destrucción (Génesis 6-9), limpieza (Exodo 30:18), bendición (Jeremías 17:8) y necesidad espiritual (Salmo 42). Para la mayoría de las religiones del mundo, con el sacramento del bautizo se realiza la iniciación de la vida en cristo, y es a través de vertido de agua como símbolo de purificación de ese rito.

Civilizaciones antiguas ubicaron sus poblados cerca de ríos, para abastecerse del recurso agua, vital para toda sociedad humana, pero fueron Los Romanos en darle un valor real. El agua era para los romanos el símbolo mismo de su existencia desde que Rómulo, el fundador de Roma, fue salvado de las aguas del Tíber y la que les otorga su poder sobre las fuerzas naturales y sobre los hombres. Los romanos eran una civilización mediterránea y como tal tenían gran control y dependencia de agua.

Los Romanos fueron los mayores arquitectos en construcciones de redes de distribución de agua que ha existido a lo largo de la historia de las civilizaciones antiguas. Ellos utilizaban recursos de agua subterránea, ríos y agua de escorrentía para su aprovisionamiento. Los romanos construyeron presas para el almacenamiento y retención artificial del agua. Los sistemas de tuberías en las ciudades utilizan cemento, roca, bronce, plata, madera y plomo. Es curioso que la antigua Roma consumiese en un día cualquiera del siglo II tanta agua como hoy en día consume la actual Roma.

En la mitología griega, aparece el poder que se le atribuye al agua y es que Aquiles fue un héroe de la Guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Según el poema incompleto Aquileida, escrito por Estacio en el siglo I, cuando Aquiles nació Tetis intentó hacerle inmortal sumergiéndolo en el río Estigia, pero olvidó mojar con agua el talón por el que le sujetaba, dejando vulnerable ese punto.

Nuestro ancestros, los indígenas hace unos 500 anos disfrutaban de baños unas 5 veces al día.

Así registran los escritos de los españoles de la época. Pues su vida giraba también entorno al agua pues su hábitat esta rodeado de agua. Sus principales fuentes de alimentación provenían de la pesca.

Recientemente en el mes de noviembre del 2009, se confirmo vida en la luna, muchos pensaron en seres extraídos de una película de los Hollywood, pues no. Fue solo con el descubrimiento de una “importante” cantidad de agua congelada en la Luna, así anunció la Nasa, el hallazgo en un cráter de20 a30 metros encontraron el equivalente, al menos, a una decena de cubos de7.5 litros cada uno así tratan los primeros resultados.

Para concluir podemos citar la frase de Leonado Da Vinci cito: “El Agua es el vehículo de la naturaleza”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: