Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

CUANTA AGUA HAS DE BEBER

En estos días de vacaciones, que sabemos que estas en la playa, de excursión con la familia o simplemente te quedaste en la ciudad para ir a tus oficios religiosos y compartir con la familia, queremos iniciar con una campaña de concientización hacia la necesidad primordial de todo ser vivo: Beber agua. Por ello, te enumeramos un lista de los beneficios de beber agua, lo cual, nunca es demasiado.

Piel más sana, limpia y sin arrugas: El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que esto a las mujeres les importa).

Bajar de peso: con la cantidad de azucares que tiene una gaseosa, gran parte de nuestra gordura se la debemos al refresco. En cambio el agua es recomendada en la mayoría de las dietas por lo siguiente:

• Elimina el apetito.

• Ayuda a procesar y eliminar la grasa que almacenamos de más en el cuerpo.

• El cuerpo retiene líquidos como manera de compensar su falta de agua en el cuerpo, y eso genera hinchazones.

 Mejor rendimiento Físico: Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. También mantiene los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso.

 El agua funciona de “anti-acné”: Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general.

Te mantiene despierto y lúcido: En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la orina, la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación por lo menos mínima, que puede llevar a problemas de atención, desgano, cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

 ¿Cuánta agua debo tomar?

En general, cada vez que se habla de la dosis recomendada de agua que se debe tomar al día, la mayoría de los consejos rondan alrededor de los dos litros de agua, unos 8 vasos de agua por día. Sin embargo, otros autores recomiendan que uno debe consumir agua de acuerdo al peso de la persona: es decir, divide tu peso entre 30 y eso te va a dar una media de la cantidad de agua que debes tomar.

También es importante saber que no es necesario tener sed para tomar agua, por ello, es bueno que siempre tengas a la mano tu botella para que puedas solventar la necesidad de inmediato.

Es importante entender que los jugos sintéticos o refrescos no son precisamente una fuente ideal de líquidos. Estos contienen azucares (entre otras cosas) que no son precisamente de primera necesidad. Si puedes tomar agua en vez de otra cosa, hazlo.

  • Los hombres deben tomar 3 litros en lugar de 2 (13 vasos porque los expertos médicos calculan el vaso como 8 onzas).
  • Si usted está en sobrepeso, sume un vaso de 10 onzas por cada 10 libras de sobrepeso.
  • Si hace ejercicio, tome 2 vasos antes de comenzar el ejercicio y estos no cuentan dentro de sus 2 litros diarios.
  • Si su trabajo requiere mucha actividad física, agregue 2 vasos más a su dieta diaria.
  • Si vive en un clima cálido como nosotros su dieta debe incluir más que 2 litros de agua al día. También aplica para la gente que vive en ciudades altas (más de 2 kms del nivel del mar).
  • Las mujeres embarazadas deben agregar medio litro de agua a su dieta diaria (es decir 2.5 litros mínimos al día).
  • Las mujeres que lactan, deben tomar por lo menos 3 litros de agua diarios.
  • Si desea controlar su peso, tome 2 vasos de agua media hora antes de comer.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: