Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

70% residentes Santo Domingo desperdicia Agua Potable

Es la noticia del periodico Diario Libre, de circulacion nacional y forma gratuita, donde nos indican que el Agua Potable que se le sirve a la población de la Gran Ciudad de Santo Domingo se desperdicia y se pierde, lo que imposibilita a cualquier acueducto ofrecer un buen servicio.  Segun los datos preliminares del censo nacional la población de ciudad de Santo Domingo es de unos 3.3 Millones habitantes, donde se estima que las perdidas por fugas o averias en el sistema de distribucion es de un 60 %.  En la actualidad  la producción diaria de la CAASD para el Gran Santo Domingo  es de 21 m3 por segundo. Lo que equivale 3 veces la demanda real de una poblacion de 3.3 millones de habitantes.

En año 2002 se inicio un programa de instalación de medidores acompañados de una gestión comercial privada donde puso en manifiesto lo que muchos consultores que habían sugerido. La instalacion de medidores lo que dio como resultado el ahorro de 1 metro cubico por segundo. Pero en la actualidad esos medidores se encuentran fuera de su vida util donde muchos de los mismos deberian ser sustituidos, para asi continuar con el ahorro de la poblacion y la obligacion de la poblacion a pagar por el agua consumida. Para poner un ejemplo producir 1 metro cubico a la CAASD le cuesta RD$ 25.00  pesos y la vende por RD$ 6.00 a la poblacion

“La gran ayuda que debe recibir la CAASD de la ciudadanía del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo es el pago del agua”, dijo Director General de Ing Freddy Pérez.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=297701

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: