Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

Santiago.

El Ing. Hamlet Otañez, Director La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entiende que si se aumenta un 200% de la tarifa de la basura afectaria las recaudaciones de esa institucion por compartir la misma factura. Pues muchos clientes regulados se resistirian a pagar los 2 servicios.

Considero escandaloso hablar de un aumento tan elevado, cuando en la actualidad, por recogida de basura, los municipes pagan mas que por el servicio de agua  potable.

Fuente: Periódico El Caribe

Una vieja modalidad, la de cobrar 2 servicios en una misma factura, y eso tiene su historia.  Debido a que la mayoría de los acueductos del país, eran manejados por las alcaldías. Esto fue hasta la creación de la Instituciones encargadas de administrar dichos acueductos. Recuerdo cuando pequeño que en la ciudad de Santo Domingo ese metodo también se utilizaba.  La ciudad de Santiago es de la primeras ciudades del país, en implementar la instalación de medidores 1974.

Su cultura de cobro es antigua, pero ya es hora de independizar su cobro para evitar estos problemas que pueden acarrear el compartir la misma factura con la basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: