Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

Santiago.

El agua desde tiempos remotos siempre ha sido una fuente de inspiración para  pinturas, murales, esculturas, fuentes de agua, etc.  Son el puro ejemplo del resultado de dichas inspiraciones. ¨El Agua y la Ciudad¨ es el nombre que lleva este año  El  IV  concurso  de fotografía celebrado por La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago ( COAASAN) donde el jurado evaluo una 36 imagenes de diferentes artistas.  En base a criterios como la creatividad, técnicas fotográficas y la coherencia entre imagen y tema, el jurado encabezado por Domingo Batista, Danilo de los Santos y Ángel Peralta, entregó el primer lugar a la fotografía titulada “Baño a la intemperie”, del artista Bernardo Walder Durán Gómez; el segundo a la obra “Visión en la ciudad II”, de William I. Veloz Guzmán y el tercero a la estampa “Reflejando historias II”, de Yamer Ruiz Rosario. Se concedieron dos menciones de honor.

Hamlet Otáñez, Director de Coraasan, expresó que uno de los objetivos del tema “El agua y la ciudad”, es hacer un llamado a los ciudadanos de forma poética a preservar los recursos limitados y finitos del agua e invitarlos a reflexionar sobre su uso. La exposición de las fotografías, que consta de 36 imágenes, estará abierta hasta el 30 de julio en Casa de Arte, entidad coauspiciadora del evento. La admisión para todo público es totalmente gratis.

Felicitamos la iniciativa de esta corporación del sector APS e invitamos a otras instituciones y corporaciones a realizar eventos de esta magnitud. Y a la vez contribuir con el arte y la cultura. Ya que con solo ver el agua caer desde el cielo por ejemplo, gozamos de una verdadera obra de arte que nos ofrece la naturaleza.

Fuente:

 Periodico Listin Diario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: