Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

LA SED DE LA PIEL

Listin Diario/ La Vida / 21 de julio 2011

  Columna: Sabor y saber.
 Por. ALBITA SANTANA (albisant@gmail.com)
 
La deshidratación ocurre cuando perdemos agua y sales minerales en exceso, por falta de ingestión, exceso de eliminación o por estrés en adultos.
 
Para reponerse hay que tomar agua o bebidas rehidratantes. El agua se toma, si y solo si, el cuerpo la pide y no en exceso, ya que produce hiperhidratación o intoxicación por agua (cuando se consume más de la que se elimina, el sodio en la sangre se diluye y se deja de producir la hormona antidiurética; lo que puede causar edemas cerebrales, comas y hasta la muerte).
 
Cuando la piel tiene sed, disminuye su elasticidad normal, firmeza y procesos de regeneración celular produciendo piel escamada (dermatitis atópica) y la prematura aparición de arrugas y envejecimiento, por tanto es preciso hidratarla desde afuera y desde adentro.
 
Cremas y aceites, dermatológicamente probados, con los nutrientes apropiados, sirven para hidratarla desde afuera.
 
El mercado ofrece una gran cantidad cremas para cada tipo de piel y con determinadas propiedades (humectar, evitar la evaporación del agua, mantener las defensas naturales, proteger del sol e inclemencias y disimular arrugas), especialmente las que contienen colágeno, glicerina, jojoba, aloe vera (sábila) y caléndula. Aunque una piel sea grasa, también necesita cremas hidratantes.
 
Una dieta para hidratar la piel desde adentro debe incluir proteínas, vitaminas y minerales, además de alimentos ricos en ácido linoleico (contiene ácidos grasos esenciales omega -3 y -6), como pescados y mariscos, frutos secos, aceites vegetales (oliva, soya, girasol…), huevos, aves de corral y algunos suplementos dietéticos, así como colágeno en cápsulas, para ayudar al organismo cuando su producción disminuye.
 
Siempre consulta con un dermatólogo ante cualquier duda sobre tu piel, antes de tomar decisiones por cuenta propia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: