Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

He querido mostrar 2 imágenes que nos dan la dura realidad del sector en las zonas Peri-urbanas y Rurales en el país

Comunidad de Cambita, el nombre de esta zona de la provincia se debe a la derivación de la Hacienda Camba, una hacienda que estaba ubicada en lo que hoy es Sterling, el pequeño poblado formado más allá de la Hacienda Camba, fue denominado ¨Cambita¨. Se encuentra ubicado a 40 km del Distrito Nacional y a 12 km de la cabecera de la provincia de San Cristobal.

Cambita es una importante cuenca hídrica la cual pertenece a la gran cuenca del Nigua, en su territorio existe innumerables arroyuelos, arroyos, Cañadas, y correntias superficiales de aguas que surcan los terrenos montañosos, escarpados y húmedos de este municipio para formar esos cursos de agua que desembocan en el río Yubazo afluente del Río Nigua a su vez. Posee varios ríos: El más importante es el Río Yubazo el cual nace en sus escarpadas y altas montañas que le rodean, el cual es afluente directo del río Nigua en la Ciudad de San Cristobal, río (Nigua) que también surca parte del territorio de este municipio por la parte noroeste,a paso por Cambita toma el nombre de El Tablazo. (Información Wikipedia)

En esta zona es rica en recursos hidrícos, es una de las provincias del país con mas acueductos a nivel Peri-urbanos y rurales. pero la deficiencias de los acueductos de nuestro país. Recientemente  estuve por la zona y quiero mostrar 2 imágenes que nos dan una idea global del recurso en el país.

En la primera imagen se muestra niños, gozando de un refrescante baño en el río cambita donde muestran su alegría y jubilo ante esta oportunidad que le da la vida.   A la vez se puede apreciar la dura deforestación que ha provocado la sequía de muchos de nuestros ríos a nivel nacional.  Este un río nos da sus ultimas gotas de vida.

La segunda imagen muestra una triste realidad de la vida de muchos niño de las zonas urbanas y rurales del país, que dedican un precioso tiempo de su niñez a suplir la precariedades de su familia. Como alimentos, agua potable etc.  Esta imagen fue tomada en la cercanía de la  instalaciones del pozo de la comunidad, el niño aprovecha la fuga de unas de sus tuberías para recolectar el agua y llevarla a su casa para el uso domestico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: