Cada Gota de Agua que desperdicias, mañana la necesitaras

En el mundo donde vivimos es más fácil conocer de una mala acción de ser humano, que de buen hecho que deje beneficios para muchos. Si eres un artista, actor o deportista los medios reseñan las noticias malas de esa persona o la vida personal. Por que es lo que más vende y llama la atención. Pero de seguro pocos sabíamos que existe una fundación que se dedica a dotar de Agua Potable y Saneamiento a cientos de comunidades en tres continentes: Asia, África y Latinoamérica, que es una fundación sin fines de lucro, llamada Water.org.

Tampoco sabíamos que unos de sus fundadores es el actor y guionista estadounidense Matt Damon y el Sr. Gary White. El Sr. Matt Damon es mas conocido por sus películas y sagas que nos enloquecen- El Sr. Gary White es un asesor de fundaciones sin fines de lucro, que han tenido existo en temas diversos.

Water.org remonta sus raíces a la fundación de WaterPartners en 1990. En julio de 2009, se fusionó con WaterPartners H2O África, dando como resultado el lanzamiento de Water.org. Water.org trabaja con socios para proporcionar soluciones innovadoras para el éxito a largo plazo. Water.org es una entidad creada para financiar, mediante una estrategia que combina donaciones y préstamos, proyectos para el abastecimiento de agua en países como Bangladesh, India, Haití, Uganda, Etiopía y Kenia.

El actor Ganador del Oscar recibió en enero 2014 en Davos (Suiza) el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.thumbnail-big-w

Damon recibió en Octubre 2013 un reconocimiento de La organización (EMA por sus siglas en inglés) por su compromiso continuo, el cual ha demostrado con su trabajo con Water.org, la organización de la que es cofundador, que busca dar agua potable e instalaciones sanitarias para gente alrededor del mundo. El actor de 43 años dijo que espera que el premio divulgue los esfuerzos de Water.org para “dar agua pura a comunidades del mundo e inspirar a nuevos amigos y socios para que se sumen a la lucha”.

El Ex presidente Kennedy dijo una vez la siguiente frase: “El que resuelva el problema del agua, se le debería otorgar 2 premios: un por La Paz el otro por La Ciencia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: